INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA COMO PROCESO DE

INVESTIGACION

Autor: FERNANDEZ GUTIERREZ, ANA MARIA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA COMO PROCESO DE

INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA COMO PROCESO DE

13,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NAU LLIBRES
Publicación:
10/01/2003
Colección:
Educación social
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La profesión del educador social puede considerarse una profesión de preguntas. En las intervenciones del día a día, los educadores sociales, a la vez que intentamos encontrar soluciones a los difíciles problemas que abordamos, indagamos acerca de los caminos que nos ayudan a mejorar nuestras prácticas, de las formas más adecuadas de apoyar la emancipación social de las personas, de …

La profesión del educador social puede considerarse una profesión de preguntas. En las intervenciones del día a día, los educadores sociales, a la vez que intentamos encontrar soluciones a los difíciles problemas que abordamos, indagamos acerca de los caminos que nos ayudan a mejorar nuestras prácticas, de las formas más adecuadas de apoyar la emancipación social de las personas, de las estrategias de lucha para conseguir una sociedad más justa. El difícil encargo social que recibimos nos obliga a mejorar constantemente nuestras intervenciones, a analizar sus condicionantes, para ?en definitiva- dar nuevas oportunidades a la realidad. Necesitamos por tanto, constituir equipos con un elevado nivel de reflexión teórica y práctica, comprometidos con la profesión, y por tanto con la emancipación de personas y colectivos. El libro describe un proceso de formación y mejora desarrollado por un equipo de educadores sociales, que partiendo de su dilatada experiencia en el campo y apoyándose en la metodología de la investigación acción, consiguen no sólo analizar críticamente su realidad social y profesional, sino a la vez emprender acciones que mejoren sus propias prácticas. De esta forma se generan nuevos contenidos que pueden contribuir al desarrollo de la Educación Social, cuya escasa tradición y limitada presencia académica requieren de las aportaciones del mundo de la práctica profesional para el desarrollo de una teoría coherente y fundamentada en dicha práctica. En el análisis de la realidad que se realiza dentro del ámbito de los centros de alojamiento de menores, los educadores podrán ver reflejada su propia realidad profesional, sus problemas del día a día y algunas de sus preocupaciones fundamentales. La descripción del proceso de mejora incluye la planificación y desarrollo de actuaciones donde se reflejan los esfuerzos infructuosos y el cansancio pero también los pequeños éxitos que dan sentido al trabajo del educador social. En el texto se hace además un
Leer más

Más información del libro

INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA COMO PROCESO DE

Editorial:
NAU LLIBRES
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-7642-679-1
EAN:
9788476426791
Nº páginas:
0
Colección:
Educación social
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar